Developed in conjunction with Joomla extensions.

Night at the museum 2

LA NACIÓN, Buenos Aires, 3 de mayo  de 2010 - Columna: "En la calle"  |           Tereza González escribió a esta columna para contar que quedó "horrorizada" con la suciedad en el parque Rivadavia. "Hay cajas de pizza, botellas descartables, bolsas de polietileno y toda clase de desperdicios desparramados cerca de los bancos y sobre el césped. He notado también que no se recogen las hojas secas tan características de esta época del año, como tampoco se limpian los senderos del parque, algo que era común", dijo la vecina de Caballito. Y agregó: "Creo que merecemos contar con un lugar limpio tal como lo tuvimos cuando recién se cercó el perímetro del parque y que poco a poco se ha ido degradando, pues tampoco hay control del ingreso de perros, algo prohibido".

 

 CLARÍN, Buenos Aires, 1 de marzo de 2011 – EDITORIAL    |     La actualización de los contenidos y metodologías escolares  es una deuda del sistema educativo argentino, la cual se refleja fundamentalmente en el lugar marginal que ocupa la promoción  de las ciencias en el nivel primario.

 Esta falencia, advertida por los expertos, obstaculiza la adquisición de competencias en áreas clave, fundamentalmente físico-  matemática, lo cual estrecha el horizonte de la comunidad científica argentina y la producción de innovaciones y desarrollos.

 La mera distribución de computadoras personales entre los alumnos no es suficiente siquiera para incidir en la mejora de la calidad  educativa escolar, pero tampoco de por sí logrará motivar … 

 

Night at the museum 2

LA NACIÓN, Buenos Aires, 15 de abril de 2011 - Por Jorge Riani | PARANA.- Esta semana se conoció que desde diciembre último hasta la fecha se denunció el desmonte de 1500 hectáreas en el territorio entrerriano. La tala de árboles ha sido históricamente un problema y por eso el gobierno instaló un 0800 para que los que estén al tanto de violaciones de la prohibición hagan las denuncias correspondientes. Los productores cortan indiscriminadamente los árboles para hacer productivas las tierras, porque debajo de la frondosa vegetación no crecen los pastos y, así, hay enormes cantidades de hectáreas que no pueden aprovecharse. Para sortear el inconveniente, productores rurales presentaron un pedido de autorización para importar jirafas de Namibia. La intención es soltar los largos mamíferos en los campos para que controlen el crecimiento de las copas de los árboles.

 

Night at the museum 2

LA NACIÓN, Buenos Aires, 17 de abril de 2011 - Por Luisa Corradini  |           PARIS.- El problema se presenta con las mismas características en todos los países desarrollados y en todo tipo de familias: los jóvenes no sólo regresan a sus casas cada vez con más frecuencia, sino que demoran cada vez más en alcanzar la madurez.  El problema es grave, aunque todos ignoran aún sus consecuencias en la economía, el impacto psicológico que tendrá en las familias y, sobre todo, en la sociedad.  Todos los estudios demuestran que la generación de 20 a 30 años se transformó en una suerte de neutrón libre, totalmente diferente de lo que se conoció hasta ahora. Por regla general, un tercio de los jóvenes occidentales se van a vivir solos alrededor de los 20 años y el 40% de ellos regresa a vivir con sus padres por lo menos una vez.  

Night at the museum 2

CLARÍN, Buenos Aires, 13 de DICIEMBRE de 2010 - Por BJORG LOMBORG |           Varios miles de funcionarios de 194 países se acaban de reunir en Cancún, México, para otra cumbre más sobre el clima mundial. Insatisfechos con el ritmo de la diplomacia del clima, muchas personas se preguntan qué pueden hacer por su cuenta sobre el cambio climático. Desde hace años, los activistas por el clima, desde Al Gore a Leonardo DiCaprio, han argumentado que las acciones individuales, tales como conducir automóviles más económicos y el uso de bombitas más eficientes, son un elemento crucial en el esfuerzo por abordar el calentamiento global. El panel sobre el clima de Naciones Unidas y la Agencia Internacional de la Energía se hacen eco de este sentimiento, insistiendo en que el aumento de la eficiencia energética podría reducir el consumo de energía hasta en un 30%, lo que haría de la mejora de la eficiencia un remedio efectivo para el    cambio climático. Pero, ¿es realmente así? 

 

Night at the museum 2

 

La Nación, Buenos Aires, 12 de abril de 2011 - Por Nora Bär |     La semana última, en los salones del edificio rodeado de jardines centenarios que alberga a la Pontificia Academia de Ciencias, en el Vaticano, se reunieron 28 de los máximos especialistas mundiales en cambio climático, química, física, geología y ciencias del océano y la atmósfera; entre ellos, varios premios Nobel. El motivo que congregó a estas personalidades durante tres intensas jornadas fue "El destino de los glaciares", como se tituló un simposio sobre esos gigantes vulnerables cuya desaparición podría ser un desastre planetario. 

 

 

LA NACIÓN, Buenos Aires, 28 de octubre de 2012 - Por Luisa Corradini  |     PARÍS.- Créalo o no: la falta de basura en Suecia es tan grande que el país se ve obligado a importarla de sus vecinos. La información parece totalmente absurda cuando los países industrializados no saben qué hacer con los miles de toneladas de desperdicios que producen a diario (entre 500 y 750 kilos por persona por año).Sin embargo, la explicación de esta singular historia es el auténtico éxito que tiene el sistema de reciclado sueco. Sólo el 1% de los detritus domésticos suecos terminan en las descargas públicas, contra el 38% del resto de los países europeos, según cifras de Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE. En Suecia, 36% de los desperdicios son reciclados, 14% compostados y 49% incinerados. Gracias a incineradores cada vez más eficaces, la combustión de desechos genera allí suficiente energía …  

 

Página 1 de 2

Obras Publicadas

Obras publicadas

Modelización Gráfica

Mano Alzada

Para los más chiquitos

© 2016 Enseñar a pensar

Please publish modules in offcanvas position.