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Con criterio similar al que se aplica en el capítulo (pestaña) “LOS JUEGOS” de este mismo sitio, aquí se replican los artículos periodísticos con que se trabaja en dicho capítulo.

 

La novedad que ahora se introduce es que el idioma en el que se presenta cada artículo, y la definición de las variables que se definen a partir del mismo, son diferentes. En este caso, la lengua seleccionada para presentar la nota periodística es el INGLÉS, y las variables que se identifican a partir de dicha nota han sido definidas en ESPAÑOL.

 

Si en el capítulo “LOS JUEGOS”, la propuesta consiste en hallar coherencia entre lenguaje verbal y lenguaje gráfico, en este caso debe encontrarse coherencia entre tres registros: lengua española, lengua inglesa y lenguaje gráfico.

  

 

Así entonces, los participantes del juego considerarán en cada uno de los artículos periodísticos presentados en lengua inglesa,  las variables que se han extraído de dicho artículo y que están definidas en lengua española. A partir de estas variables, los participantes deben identificar  dentro de un grupo de gráficos que se propone, uno de ellos, que es el único que guarda correspondencia con el texto.

 

A continuación se expone el listado de los juegos, cada uno de los cuales permite un acceso al mismo a través de un link.

 

 

Mucha suciedad en el parque Rivadavia

 

 

Utilizarían jirafas para evitar el desmonte

 

 

¿Qué puede hacer usted por el cambio climático?

 

 

 

 CLARÍN, Buenos Aires, 1 de marzo de 2011 – EDITORIAL    |     La actualización de los contenidos y metodologías escolares  es una deuda del sistema educativo argentino, la cual se refleja fundamentalmente en el lugar marginal que ocupa la promoción  de las ciencias en el nivel primario.

 Esta falencia, advertida por los expertos, obstaculiza la adquisición de competencias en áreas clave, fundamentalmente físico-  matemática, lo cual estrecha el horizonte de la comunidad científica argentina y la producción de innovaciones y desarrollos.

 La mera distribución de computadoras personales entre los alumnos no es suficiente siquiera para incidir en la mejora de la calidad  educativa escolar, pero tampoco de por sí logrará motivar … 

 

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